Nueva auditoría chilena, Senacsa confía en lograr la habilitación de las plantas que fueron suspendidas

El Servicio Agrícola Ganadero de Chile iniciará una auditoría a tres frigoríficos paraguayos, que habían sido inhabilitados a inicios de este año para exportar carne al mercado de este país.

Así anunció el presidente del Servicio Nacional de Calidad y Salud Animal (Senacsa), Fredis Estigarribia. Previa a la visita de las plantas, habrá una reunión con los técnicos sanitarios de Chile en el local del Senacsa. Las industrias cárnicas que fueron suspendidas por Chile son Mussa, Frigomer e Ifpsa, todas del grupo Minerva, dijo el funcionario.

Las mismas fueron inhabilitadas por cuestiones de infraestructura inadecuada. Según Estigarribia, esas observaciones ya fueron subsanadas, por lo que confía en que los tres frigoríficos serán rehabilitados para exportar de nuevo al mercado trasandino.

Recordó que a mediados de julio había venido a nuestro país una delegación de técnicos sanitarios de Chile a hacer una auditoría. En esa ocasión habilitaron una planta y certificaron otras dos. “Ahora creo que ya vamos a pasar sin problemas esta auditoría, como ya pasamos la anterior”, manifestó.

Con la inhabilitación de varios frigoríficos por parte de Chile, ese mercado pasó a un segundo lugar como importador de carne vacuna paraguaya.

Copyright © 2019 Cabaña Don Guillermo | Todos los derechos reservados.