Israel continuará siendo un mercado importante para la carne paragauaya

Desde la Cámara Paraguaya de la Carne explicaron que las relaciones comerciales con el Estado de Israel se mantendrán, sin importar la condición en la que se encuentra el vínculo diplomático.

Desde la cámara, aseveró que la Cancillería Nacional tendrá sus razones para trasladar la Embajada de Paraguay de Jerusalén a Tel Aviv. Sin embargo, indicaron que seguirán trabajando normalmente en los nexos comerciales con Israel. “No es una catástrofe como se quiere pintar”, dijo a la 970 am el presidente de la Camara.

Destacó en ese sentido que el servicio sanitario israelí y el Servicio Nacional de Control y Salud Animal (SENACSA) de Paraguay mantienen una relación fuerte. Asimismo, los importadores de carne de Israel tienen excelentes dialogos con sus clientes en nuestro país, según mencionó.

“Esperamos seguir trabajando de la misma manera, intercambiando a veces tecnología”, agregó.

Finalmente, expresó que generalmente las relaciones comerciales se dan más allá de que exista o no una crisis diplomática. “Paraguay no tiene embajadas en muchos países en los que exportamos y sí tiene embajada en países donde no exportamos”, culminó.

Paraguay exporta a Israel por año cerca de 14.000 toneladas de carne, cargamento que tiene un valor anual cercano a los US$ 70 millones, mediante una relación comercial data desde el 1997.

Copyright © 2024 Cabaña Don Guillermo | Todos los derechos reservados.